Síguenos en Facebook para estar al tanto de las nuevas publicaciones.

Tipografía: Construye tu palabra

Tipografía: Construye tu palabra

0


Diseña una fuente tipográfica con la técnica del doble lápiz

¿Amas la letra? Pues espera a dominar la palabra. En este curso online, aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos para acercarte al mundo de la fuente tipográfica. Diseñarás paso a paso tu propia palabra dentro de un sistema tipográfico, desde la creación manual a doble lápiz hasta los últimos ajustes en el ordenador.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

En este curso de tipografía comenzarás sentando las bases teóricas de construcción y anatomía de la letra partiendo de formas básicas, jugando con las leyes ópticas, teniendo en cuenta el espaciado, el ritmo y la legibilidad.

A continuación, definirás la forma tipográfica con la técnica del doble lápiz, una sencilla herramienta que te permitirá aprender a manejar el ritmo y la estructura de las letras.

Después, pasarás a la fase de digitalización utilizando Illustrator y Glyphs (software para Mac), para la obtención final de una fuente tipográfica. Finalmente, aprenderás a aplicar ciertos retoques y ajustes para luego exportar la nueva tipo y poder utilizarla en tu ordenador.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Los profesores de Gliglifo te propondrán una serie de palabras sacadas de la literatura para que encuentres "su aroma" y empieces a diseñar una tipografía que podrás instalar en tu ordenador. A partir de ahí, ya tendrás la base para desarrollar tu propio sistema tipográfico.

¿A quién está dirigido?

A todos los amantes de la letra.

Requisitos

No hace falta ningún conocimiento previo en tipografía para crear tu proyecto final. En cuanto a materiales, necesitarás un papel normal y corriente, papel vegetal, dos lapiceros, dos gomas para unir los lápices y un ordenador con el software Glyphs e Illustrator (aunque el curso ofrece programas alternativos para poder trabajar el diseño de la tipografía).

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios